Defendiendo los Derechos del Agua

Full title: Defendiendo los Derechos del Agua: La experiencia de Interjuntas-Chimborazo

En Ecuador el agua se ha convertido en las últimas décadas en uno de los elementos centrales de la organización campesina e indígena. Este documental presenta la experiencia de la Federación Provincial de Organizaciones de Usuarios de Aguas ‘Interjuntas-Chimborazo’, que agrupa a más de 300 directorios y representa a unos 20.000 usuarios de riego y agua de consumo humano en la provincia andina de Chimborazo.
La Federación trabaja a través de la asesoría legal, capacitaciones e incidencia política, elementos fundamentales en su lucha y proceso organizativo que ha contribuido al empoderamiento de las y los usuarios del agua de esta provincia, convirtiéndoles en un nuevo sujeto social local y nacional que busca una distribución y manejo democrático, equitativo y justo del agua.
A través de las propias palabras de los miembros de las Interjuntas-Chimborazo el video muestra el gran potencial que tiene la organización social en torno al agua y presenta algunas formas que la Federación ha promovido en su lucha por el agua que ¨va del dicho al hecho¨.
More info: jaime.hoogesteger[at]wur[dot]nl
Produced by: Jaime Hoogesteger
Year: 2011
Language: Spanish

Subscribe to our Newsletter
Dossier
Uncategorized  
Tags
capacitaciones e incidencia política convirti√ elementos fundamentales en su lucha y proceso organizativo que ha contribuido al empoderamiento de las y los usuarios del agua de esta provincia  
Date
May 15, 2020  
Views
 
Language
 
Region
 
Produced by